La presión fiscal y los nuevos impuestos han generado un aumento de litigios por sanciones a grandes patrimonios y empresas. Las inspecciones de Hacienda están poniendo foco en el cumplimiento de estos nuevos parámetros.
Javier Fernández Cuenca, socio del área tributario, explica en El Confidencial (solo para suscriptores del medio): "España debería seriamente reconsiderar cómo está tratando a sus contribuyentes, presentes y potenciales, y en especial la evidente impunidad con la que su administración se produce frente a ellos. Todos hemos podido ver en qué ha acabado el sufrimiento infligido por la normativa sancionadora en torno a la declaración de bienes en el extranjero (modelo 720), que bien podría haber sido aprobada en el medievo, aplicada con saña de una forma digna de un estado totalitario".
Por ello, este aumento de litigios para recurrir las sanciones impuestas aumenta la conflictividad entre administraciones y empresas. Te damos todas las claves para enfrentarse de la mejor forma a una inspección de Hacienda:
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.