Tras la entrada en vigor de la eliminación del contrato por obra y servicio, las empresas están viendo cómo afecta la reforma laboral a las ETT. Los abogados laboralistas se enfrentan al reto de adecuar el sistema de contratos de este tipo de servicios al fijo discontinuo.
Silvia Martín, manager en el área laboral, explica en el El Confidencial que “está siendo un cambio grande para las ETT. Hasta ahora, la jurisprudencia no les permitía utilizar este tipo de contrato y, ahora, la reforma apenas les deja otra opción”.
Las empresas de trabajo temporal se valían esencialmente de los contratos por obra y servicio para puestos de duración determinada. Sin embargo la reforma laboral los ha eliminado y ha dejado tan solo la opción de los contratos fijos discontinuos e indefinidos.
Nuestra experta laboralista sin embargo añade que: “Hay incertidumbre, pero también optimismo" porque el contrato fijo discontinuo es “más flexible que otros" y puede suponer un valor añadido y oportunidad de negocio para las ETT afectadas por la reforma laboral.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.