Con motivo del Día de los Trabajadores, Blanca Mercado, directora en el área laboral, habla en El País sobre el abuso de los becarios en las empresas. Y es que muchas empresas cubren puestos de trabajo a través de falsos contratos formativos, en los que el coste es menor que el de hacer contratos laborales.
Nuestra abogada laboralista experta comenta: “una beca de apoyo cuya cuantía será, como mínimo, del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual vigente en cada momento”, y añade sobre las prácticas académicas externas que los becarios tienen derecho a percibir, cuando así se estipule, una “aportación económica en concepto de bolsa o ayuda al estudio”.
Las inspecciones de trabajo son las que multan esta mala práctica, habiendo recaudado más de 15 millones en infracciones de este tipo durante los últimos cuatro años.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.