"Siempre le digo a mis clientes que lo que sea de uso personal esté a su nombre; porque, si un gasto es deducible, no necesitas una sociedad para poder deducirlo y, si no es deducible, el hecho de tener una sociedad no debería de cambiar nada. Sin entrar a valorar este caso concreto, cuando compras una vivienda de uso propio a través de una sociedad, frecuentemente es con el fin de llevar a cabo una planificación fiscal agresiva y, en caso de inspección de Hacienda, previsiblemente te van a levantar un acta que será difícil de defender. Porque normalmente la estructura carece de sentido" así opina nuestro abogado y experto tributario Javier Lucas en el artículo de investigación publicado para sus suscriptores por el diario EL ESPAÑOL (solo para suscriptores), en el cual se analiza el patrimonio actual del ex Presidente del Gobierno, Felipe González, y se desgrana su situación patrimonial actual y fuentes de ingresos.
Nuestro experto además opina "Si las casas son para uso propio, no tiene ningún sentido una estructura como la que usa el Sr. González, salvo aquellos casos en los que sea el vendedor el que ha impuesto la compra de una sociedad en lugar de la compra directa del inmueble". Para ampliar más información al respecto les dejamos el enlace.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.