Luis Manuel Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hizo en público una oferta verbal de renovación de contrato a Jorge Vilda, seleccionador de la selección femenina absoluta de fútbol de España. Nuestro socio experto en el área de derecho laboral, Jorge Sarazá, afirma en el programa de Cuatro Todo Es Mentira que dicha oferta verbal no es vinculante.
La oferta verbal de Rubiales supondría la renovación de Vilda por otros 4 años y un sueldo anual de 500.000 euros. Nuestro experto laboralista reconoce según su criterio que al ser una oferta no vinculante no podría hacerse valer en un tribunal y no percibiría tal cantidad. Sarazá añade en relación a Vilda que: "En este caso se podría acoger a su contrato actual y pedir la indemnización o el salario que tiene en contrato hasta que termine el actual, que es 2024".
Se considera entonces que la renovación y mejora del sueldo de Jorge Vilda no serían efectuados y en caso de ser destituido, nuestro abogado experto explica que para calcular la cifra económica con la que el seleccionador se iría: "aplica una normativa especial, que es la de deportistas profesionales, como decía, y se somete bastante a toda la regulación y a lo pactado entre las partes".
En nuestro canal de Youtube puedes ver completas las declaraciones:
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.