Rafael Vallet, socio del área de familia, participa en Cuatro al Día comentando qué ocurre si nos llega una herencia que no podemos asumir, a raíz del caso del futbolista José Antonio Reyes, quien tras su fallecimiento hace cuatro años, dejó una herencia con inmuebles hipotecados, algo que ha dejado a su familia al borde del desahucio.
¿Qué se puede hacer en un caso como este, en el que la herencia no se puede asumir? Nuestro abogado experto en herencias y sucesiones explica en el programa: "Cuando las deudas son superiores a los bienes, se puede aceptar la herencia en lo que se llama a beneficio de inventario, en la que nunca responderás más de lo que has heredado".
En un caso particular como este, en el que la familia del futbolista no puede asumir la herencia que dejó, Vallet explica que lo que habría que hacer sería "en todo caso, intentar negociar con los acreedores y vender los inmuebles". Y ante la posibilidad de si puede o no haber desahucio, añade: "desahucio es el resultado final, una vez ya te han embargado el inmueble y ya es propiedad de otra persona".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.