Jorge Sarazá, socio del área laboral, participa en el programa Todo es Mentira de Cuatro TV comentando el caso del cese como seleccionador de Jorge Vilda y si puede o no reclamar su despido.
Sobre si podría o no estar hablado antes y su efecto legal en el caso, nuestro abogado laboralista explica: "se está refiriendo a si se ha materializado el contrato o se han dado los requisitos que exige la legislación de aplicación para que el contrato sea válido".
En el caso de la legislación española, un compromiso verbal puede ser vinculante, pero con matices. Sarazá explica: "justo en derecho deportivo no, porque si habláramos de derecho laboral general, ahí si que cabe el contrato verbal de trabajo. Después se podrá discutir a efectos de ejecución y condiciones laborales. Pero justo la legislación de deportistas y entrenadores profesionales se exige que sea escrito, por tanto aquí hay doble filtro o necesidad: uno que sea escrito; y dos, que lo hubiera aprobado la junta directiva".
Concluye por tanto que Jorge Vilda tiene complicado reclamar: "desde luego es difícil que pueda reclamar si no se hubiera puesto por escrito y la oferta no fuera vinculante y no reuniera los requisitos que establece la jurisprudencia de aplicación".
Puedes ver la intervención completa de Jorge Sarazá en el programa de Cuatro en nuestro canal de YouTube:
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.