A partir del 20 de abril, serán las empresas las que decidan imponer o no las mascarillas en los centros de trabajo. ¿Qué parámetros tendrán en cuenta para imponerla? Dependerá de las condiciones de cada empresa y la valoración que hagan los responsables de riesgos laborales.
Daniel Sánchez Sellas, abogado en el área laboral, explica en el programa Cuatro al Día que: "serán los servicios de prevención los que decidirán en qué lugares y en qué momentos se deberá utilizar la mascarilla en los centros de trabajo" aunque prevé que "lo más probable es que sean aquellos supuestos en los que no se pueda mantener una distancia mínima de seguridad, en espacios confinados, en espacios poco ventilados o incluso puede que cuando un trabajador acuda enfermo a su puesto de trabajo".
Al no estar recogido en la norma, nuestro abogado laboralista añade que los parámetros para imponer o no las mascarillas en las empresas, "hasta que no tengamos un desarrollo normativo, no lo podemos saber con seguridad".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.