Las empresas pueden reclamar los daños y perjuicios causados por apagones. Los cortes de luz durante el verano son frecuentes debido a tormentas y la alta demanda de electricidad. Muchos negocios se ven afectados en plena época estival, tanto por averías de electrodomésticos, cese momentáneo de la actividad o incluso alimentos echados a perder.
Patricia Martínez, manager en el área de litigación, comenta en El País que los empresarios pueden reclamar daños y perjuicios por el lucro cesante aunque “suele entrañar una mayor dificultad de prueba, puesto que hay que acreditar que la cantidad reclamada se corresponde con el beneficio que efectivamente se ha dejado de obtener”.
¿Qué tienen que aportar estos negocios para la reclamación? Nuestra experta en derecho procesal recomienda “un informe pericial” que acredite estas pérdidas tras sufrir los daños por un apagón de luz.
La abogada añade: “por regla general sí es habitual que las pólizas de seguro cubran este tipo de daños, siempre y cuando no hayan sido causados por fuerza mayor ni por un evento fortuito (un fenómeno meteorológico) pues en esos casos, los seguros suelen excluir su cobertura”.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.