Platea Madrid, el espacio de ocio gastronómico más grande de Europa, ha aprobado un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a la práctica totalidad de su plantilla. El ERE, propiciado ante la imposibilidad de operar con normalidad como consecuencia de la pandemia por Covid-19, contempla el despido de unos 100 trabajadores, quedando únicamente operativo el equipo de gestión.
Como informa Voz Populi, Ceca Magán Abogados ha sido el despacho encargado de llevar a cabo las negociaciones con los trabajadores para la puesta en marcha de este ERE, aprobado esta misma semana. La caída de ingresos ante la falta de turistas – nacionales e internacionales – ha llevado a los dirigentes de este espacio a tomar esta drástica decisión.
Platea, inaugurado en julio de 2014, ocupaba un espacio de 5.800 metros cuadrados en lo que antiguamente habían sido los cines Carlos III. Contaba con capacidad para albergar a 1.100 personas y para su puesta en marcha fue necesaria una inversión de más de 60 millones de euros.
- En Ceca Magán Abogados somos especialistas en Despidos Colectivos
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.