Los abogados laboralistas se preparan ya para afrontar una gran oleada de despidos – individuales o colectivos – que han puesto en marcha muchas de las empresas con las que trabajan.
Como informa el medio Voz Populi, esta situación se debe a que “aquellas compañías que activaron con el estallido del Coronavirus un ERTE por causa de fuerza mayor, y que luego empezaron a desafectar trabajadores en el mes de abril o mayo, cumplirán en octubre y noviembre la cláusula de salvaguarda del empleo de seis meses“.
Además, debemos recordar que el próximo 30 de septiembre dejará de estar en vigor la norma que estipuló que cualquier despido por causas económicas durante el COVID-19 sería considerado improcedente o nulo, por lo que muchas compañías tendrían vía libre para realizar los ajustes que consideren necesarios en sus plantillas.
Son muchos los despachos que desde hace semanas reciben consultas y solicitan asesoramiento para comenzar la tramitación de estos despidos. Así lo indica a Voz Pópuli Enrique Ceca, Socio del área laboral de nuestro despacho: “Lamentablemente éstas son consultas que en la actualidad ya están realizando las empresas ante las malas expectativas de negocio que se prevén y los malos resultados alcanzados en los últimos meses“.
Además, el elevado número de autónomos con un alto riesgo de desaparecer en los próximos meses y la drástica caída en el número de nuevas empresas creadas en el país tras la crisis sanitaria, son otros indicadores que, según los expertos, aumentarán las cifras de desempleo en España.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.