Ante el aumento de nuevos brotes, las comunidades autónomas han impuesto varias medidas de contención que han afectado a algunos negocios que luchaban por reactivarse tras la desescalada. Dentro de las medidas de protección para las empresas afectadas por el Covid-19, se encuentran los Expedientes de regulación temporal de empleo ‘por rebrote’ para paliar los efectos que las restricciones podían generar en las empresas.
En declaraciones a El Español, Ana Gómez, Socia del área laboral y presidenta de ASNALA, explica los ERTE ‘por rebrote’ se destinan a “empresas que tienen que parar su actividad por nuevas medidas de contención derivadas del Covid”.
Tal y como lo resalta El Español pueden acogerse a esta medida: “Las empresas y entidades que vean impedido el desarrollo de su actividad por la adopción de nuevas restricciones o medidas de contención que así lo impongan en alguno de sus centros de trabajo”, así lo establece el BOE publicado el 27 de junio en su disposición segunda.
Con respecto a las diferencias a los con los ERTE anteriores, Gómez apunta que “es el mismo paquete de ayudas que los demás, pero tienen unas exenciones en materia de cotizaciones más generosas, que se establecen en función del tamaño de la empresa”. Por tanto, si el número de trabajadores es inferior a 50, la exención de estos ERTE es del 80%. En el caso de las compañías con más de 50 empleados, el porcentaje de exención es del 60%.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.