El anteproyecto de la ley trans ha sido aprobado y con el mismo, surgen muchas dudas referentes al ámbito laboral que podrá generar situaciones comprometidas en el trabajo. En este artículo, el diario Expansión analiza algunas de estas situaciones, como que esta norma pueda ser utilizada de forma inadecuada en referencia a la discriminación que la ley trans podría dar lugar en los procesos de selección, al igual que podría afectar a las estadísticas de brecha salarial y otros aspectos laborales que puedan perjudicar a otros colectivos.
Alberto Novoa, socio del área laboral, da su opinión al respecto: “quién piense en utilizar esta ley trans para cometer un fraude puede ser detectado de manera sencilla. El Código Civil regula el fraude de ley”. Igualmente subraya un aspecto que debe primar para el colectivo trans “La ley trans es para un colectivo que debe tener disforia de género. A partir de ahí la persona debe seguir un trámite administrativo para que sea considerado hombre o mujer. Esto debería servir como garantía para que no se utilice de forma caprichosa”.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.