Hacienda facilita las reestructuraciones a las empresas con problemas para devolver los créditos ICO. Con mayores plazos de lo estipulado, la AEAT se ha mostrado flexible ya en varios casos en los que, por el incremento de costes, las empresas debían hacer un plan de reestructuración para poder hacer frente a su situación económica.
José Carlos González, socio del área concursal, comenta algunos casos propios de reestructuración y créditos ICO el El Confidencial (sólo para suscriptores): "Como novedad, hemos conseguido que la AEAT apoye con la parte avalada de los ICOs, aunque nos íbamos más allá del marco temporal que está ya admitido con carácter general".
Y añade: "nos han contestado en un tiempo récord. Eso sí, se trataba de una sociedad que estaba al corriente de pagos con la AEAT y la Seguridad Social, y donde solo se planteaba un plazo amplio de pagos, sin quitas".
Recientemente, nuestro equipo de expertos en derecho concursal ha participado en el plan de reestructuración de la empresa Caobar, asesorando a los bancos.
Sobre los sectores más afectados por las reestructuraciones, nuestro abogado comenta: "en el sector primario (conserveras, mineras), sector industrial y, sobre todo, sector servicios (gyms, comercio, distribución, etc.). Quizá el más llamativo sea, por su concentración, el sector de conservas en Galicia, donde casi todas las grandes y medianas empresas del sector o se han reestructurado o han ido a concurso de acreedores".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.