Despido de directivos por mala conducta fuera de la oficina

El despido de directivos es un asunto delicado, sobre todo si los motivos se deben a conductas realizadas fuera de la empresa. Es un caso que ha ocurrido fuera de España y que ha hecho a los abogados laboralistas ponerse en situación y analizar qué ocurriría en España ante el despido de un directivo en esta situación. 

Alberto Novoa, socio del área laboral, comenta en Expansión (sólo para suscriptores del medio) que "lo primero que tiene que existir es una relación laboral por cuenta ajena entre el infractor y la empresa. En caso de que se dé este vínculo, el régimen disciplinario está regulado en el Estatuto de los Trabajadores (ET) y en el convenio colectivo de aplicación, que habitualmente "contiene una descripción gradual de infracción y la correspondiente tabla de sanciones aplicables a los incumplimientos definidos".

Sobre cómo se debería actuar ante estos casos, nuestro abogado laboralista experto apunta: "lo más correcto es aplicar el poder disciplinario para dejar claro que la empresa no tolera bajo ningún concepto este tipo de comportamientos y que los rechaza y reprime de forma inmediata".

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.