Estos días se está hablando de si se puede o no despedir a los no vacunados en las empresas, a raíz de la polémica que Google ha levantado sobre el tema. El gigante tecnológico se plantea despedir a aquellos empleados que no se hayan vacunado, sin embargo, esto en España a día de hoy no es posible hacerlo y plantea conflictos en el ámbito laboral.
Enrique Ceca, socio del área laboral, explica en Expansión (solo para suscriptores del medio) que no es posible obligar a la gente a vacunarse, "lo que hay es una obligatoriedad de exámenes médicos para determinados perfiles profesionales [...] En todo caso, si alguien que pertenece a una profesión de riesgo se niega a vacunarse no se puede hacer nada. Se la podría aislar en servicios que no impliquen un contacto o un riesgo, pero sólo si fuera obligatorio vacunarse podría aplicársele lo que se conoce como ineptitud sobrevenida".
Como nuestros profesionales apuntan, en España la decisión de vacunarse pertenece al ámbito privado y por tanto no puede ser motivo de discriminación en el trabajo.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.