Una de las causas de baja que más aumenta es la del estrés, sin embargo, considerar el estrés como accidente laboral es difícil de justificar, por no estar considerada como enfermedad profesional.
Jorge Sarazá, socio del área laboral, explica en sus declaraciones a El País, que, para demostrar que ese estrés está causado por el trabajo, hay que analizar una serie de factores y "si concurrieron o no otras circunstancias generadoras de estrés, si la empresa dispuso medidas de prevención y de riesgos laborales para reducir o minimizar el estrés y si se dan otros factores externos al trabajo o no que hayan propiciado su aparición”.
Además, nuestro abogado laboralista añade: “si se llegase a identificar a un empleado como causante directo de la dolencia que da origen al accidente laboral también se le puede demandar junto con la empresa”.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.