Los abogados fiscalistas advierten del conflicto que habrá entre el impuesto a las grandes fortunas del Gobierno central y las Comunidades Autónomas. Creen que se pisan las competencias autonómicas aunque no queda claro si afecta a la doble imposición.
Javier Lucas, socio del área tributario, explica en El Economista porqué no habría doble imposición: "si el impuesto solo se aplica en las CCAA en las que el IP esté bonificado, se evita precisamente esa doble imposición. Otra cosa es que se aplique en CCAA donde esté parcialmente bonificado (por ejemplo, Galicia). En ese caso, si ante una bonificación parcial se aplica sin límites el impuesto, sí se materializará la doble imposición".
Nuestro abogado tributario añade además que "el mecanismo de aplicar el impuesto donde se haya bonificado el IP, supone una vulneración de lo establecido en la normativa de financiación de las CCAA, pues vacía de contenido el derecho de bonificación que tienen las CCAA".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.