Según datos de CEPYME, hay sectores que se verán más afectados por la reducción de la jornada laboral. Son aquellos en los que, por convenio, trabajan más de 37,5 horas semanales como el comercio, el sector agroalimentario y la hostelería. Ante la implantación de esta medida, las empresas están mostrando su preocupación.
Juan Antonio Linares, socio del área laboral, afirma en El Economista que “Nuestro despacho está recibiendo este tipo de consultas".
Nuestro laboralista comenta: "Sectores que estamos viendo están más preocupados todos aquellos que facturan por horas a sus clientes, por el motivo de menos horas a facturar. Además de todos los sectores que requieren de personal físico para su actividad: hostelería, sanitario, logística, industria, agricultura, etc.".
Sobre las negociaciones colectivas para la reducción de jornada laboral en estos sectores, nuestro experto añade: "lo pactado en tiempo de trabajo en muchos convenios colectivos va a quedar alterado ya que ser reduce el número de horas a trabajar" [...] "Obligará en la negociación colectiva a replantearse la distribución del tiempo de trabajo actualmente pactada en cada convenio colectivo".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.