Que dos trabajadores compartan puesto de trabajo como sustituto de la jornada de cuatro días es una hipótesis que se plantea. Sin embargo los expertos ven complicada de aplicar esta medida en la práctica. Los empresarios no ven viable reducir la jornada y mantener los sueldos, por ello, se plantean otras fórmulas.
Jorge Sarazá, socio del área laboral, comenta en Expansión (sólo para suscriptores del medio) que, aunque la idea de compartir puesto "es innovadora", también es "difícilmente extrapolable a un mercado de relaciones laborales como el español".
Nuestro abogado laboralista añade que "en España no es posible decidir unilateralmente, y los mecanismos de reducción de jornada están definidos en nuestro ordenamiento. Un empleado puede pedir el ejercicio de la conciliación y la empresa puede concedérselo, pero la cuestión de compartir trabajo aquí resulta complicada. Los mecanismos que suponen los convenios colectivos y el Estatuto de los Trabajadores son muy concretos para establecer esos derechos".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.