“Son muchas las empresas que han decidido adelantarse y, sin esperar a conocer el paquete de medidas económicas que aprobará el Gobierno, han empezado a tramitar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para suspender el contrato de parte de su plantilla o reducir su jornada“.
Como publica el medio Voz Pópuli, empresas de restauración como Burger King, Grupo Vips o McDonalds, de transporte como Uber, Cabify o Air Europa, y de automoción como Seat, Volkswagen Navarra y Ford, “han sido las primeras en anunciar ERTEs para poder capear la situación de parón de actividad (sobre todo las que están cerradas por el Estado de Alarma)”.
A pesar de que se espera que hoy el Consejo de Ministros apruebe un paquete de medidas económicas, en el que se incluyan acuerdos de flexibilización de los ERTEs, “nosotros estamos aconsejando a las empresas a empezar ya los trámites. Es lógico si se tiene en cuenta que los ERTEs que se justifiquen por fuerza mayor tendrán efecto retroactivo, es decir, los efectos de la suspensión para todos se producirá desde el día 14 de marzo“, señala nuestra compañera Ana Gómez, socia del área laboral, al citado medio.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.