Las denominadas empresas fintech aumentan cada año y ya plantan cara a la banca tradicional. Como señala El Economista, “en los últimos años han aparecido alrededor de 320 de este tipo de empresas en España, aunque esa cifra llega a casi las 400 al cierre de 2019”. Ante este rápido crecimiento, son muchos los organismos financieros que piden una regulación específica.
En declaraciones al citado medio, nuestro compañero José María Pastrana, socio del área mercantil, considera que estas empresas “suponen la desagregación de servicios financieros históricamente controlados por la banca tradicional, concretamente nos referimos a los pagos, las transferencias y los servicios de agregación de información financiera”.
Para Pastrana, “esta revolución tecnológica ya era conocida y por ello algunos bancos y sistemas de pago tradicionales comenzaron a desarrollar sus propias herramientas o directamente adquirieron compañías fintech. Aquellas entidades bancarias tradicionales que no hayan sido capaces de adaptarse a la revolución fintech, sin duda contarán con un problema que afectará directamente a su cuenta de resultados, más aún en un contexto financiero de tipos de interés bajo o inexistentes, que impacta directamente en su negocio tradicional”.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.