Una reciente sentencia de la Audiencia Nacional ha desestimado una demanda contra la aplicación del permiso retribuido recuperable. Fue una medida instaurada durante la pandemia para reducir la movilidad de los ciudadanos y puede dar lugar a diferentes interpretaciones.
Luis Pérez Juste, socio del área laboral comenta la sentencia en Expansión (solo para suscriptores del medio) y dice que "en el periodo comprendido entre finales de marzo hasta el 9 de abril, un porcentaje elevado de trabajadores dependiendo de cada una de las campañas y provincias, prestaba servicios de manera presencial, existiendo distintos colectivos de trabajadores, unos que prestaban servicios de manera presencial en el site (oficinas) y directamente pasaron a permiso retribuido recuperable; otros trabajadores que carecían de medios y no teletrabajaron; y otros que no podían teletrabajar. Por tanto, es claro, que era de aplicación el real decreto ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales".
Nuestro abogado Pérez Juste explica en sus declaraciones que esta sentencia es relevante "ya que aún estamos en un periodo de pandemia, donde es posible que, en un futuro, vuelvan a darse confinamientos y otras restricciones de movilidad".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.