Pese a que se conocen casos sonados de famosos que han tenido problemas con sus herencias, hacer un testamento aún no es habitual entre la mayoría de la población sin embargo, ayuda a prevenir conflictos con el reparto de la herencia. Quienes se lo plantean es una minoría y además, elaborarlo trae muchas dudas.
Rafael Vallet, socio del área derecho de familia y experto en testamentos y procesos hereditarios, publica en ON Economía una tribuna de opinión donde explica por qué es importante realizar un testamento: "El testamento es un acto de responsabilidad y de previsión. Aunque pueda parecer incómodo, es de gran importancia por sus numerosos beneficios tanto para el causante como para sus familiares".
Casos comunes que suelen traer conflictos a la hora de redactar un testamento o gestionar una herencia son: cuando no hay herederos; cuando los herederos son menores de edad y no hay buena relación con el otro progenitor; o incluso cuando hay hijos de varios matrimonios y existe trato diferenciador entre unos y otros: "Son muchos las personas que tras contraer nuevo matrimonio y tener nueva descendencia dejan apartados a los hijos de los anteriores matrimonios".
Por tanto, para no tener problemas con herencias y testamento, nuestro abogado experto aconseja: "es importante revisar y modificar el testamento cada cinco o diez años dependiendo de que se haya producido algún hecho importante".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.