La residencia de la Fundación Afal se subasta tras casi diez años cerrada. Esta fundación ha sido condenada por estafa a enfermos de alzhéimer en 2022, a quienes llegaron sustraer más de ocho millones de euros.
Silvia Quiles, directora en el área penal y abogada de una de las personas afectadas, comenta en El Confidencial (sólo para suscriptores del medio): "Todas las partes recurrimos en casación aquella sentencia y estamos pendientes que se dicte resolución por parte del Tribunal Supremo", y añade que "la resolución de los recursos de casación, habría tenido lugar el pasado 10 abril de 2024, pero no les ha sido notificado".
Tras su constitución en 2006, la Fundación Afal tutelaba a personas con enfermedades como alzhéimer o demencia. Aprovechando esta situación, hacían transferencias bancarias sin justificar y acabaron recaudando más de ocho millones de euros a costa de estas personas.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.