La Secretaría de Estado Digitalización e Inteligencia Artificial ha publicado la aplicación Radar Covid para facilitar la detección de contactos de las personas que son diagnosticadas como contagiados.
En este contexto, la Cadena Ser ha entrevistado en el programa radiofónico “Hoy por hoy” a nuestra compañera, Noemí Brito, experta en protección de datos, sobre la cesión de datos que conlleva la descarga de la aplicación Radar Covid.
En opinión de Brito, “la Secretaría de Estado ha tomado mucha cautela y ha hecho un esfuerzo por minimizar el impacto en privacidad. […] La política de privacidad es muy extensa y bastante clara aunque haya puntos a mejorar […]. Pero es necesario tener en cuenta que la privacidad es un derecho importantísimo pero no es un derecho absoluto”.
Brito ha destacado también que el hecho de que la entidad pública esté detrás de la aplicación “ofrece un plus de confiabilidad pues tienen unos deberes, unas políticas de seguridad y unas obligaciones de seguridad reforzadas por ley que en muchas ocasiones las empresas privadas no pueden aportar”.
Además, nuestra compañera ha animado a superar el miedo a aportar información para el bien común (#DataForGood) y a descargar la aplicación como un acto cívico y de responsabilidad ciudadana.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.