La pregunta que más se repite desde el pasado 20 de abril es si se puede obligar a los trabajadores a llevar mascarilla aunque ya no sea obligatoria. La decisión de mantenerla o no recae ahora en los servicios de prevención de riesgos laborales de cada empresa tras analizar la situación del centro de trabajo.
Alberto Novoa, socio del área laboral, responde a esta duda en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER: "pueden porque la norma ha dejado caer la responsabilidad de la obligatoriedad de las mascarillas a las propias empresas, no de forma gratuita o arbitraria, sino en función de lo que los servicios de prevención de riesgos de cada una de esas empresas determine. [...] Si los servicios de prevención determinan que es necesario el uso de la mascarilla de momento, las empresas puede obligarlo".
Esta decisión debe estar justificada y fundada tras el estudio y por supuesto, también dependerá de la naturaleza de cada puesto de trabajo. Por ejemplo en el sector sanitario y transporte público seguirá siendo obligatoria.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.