Con la recién aprobada nueva Ley Concursal, se han habilitado una serie de herramientas para que los acreedores puedan reclamar su deuda cuando se declara un concurso en las empresas.
José Carlos González, socio del área concursal, explica el papel de los acreedores con esta reforma en El Confidencial (sólo para suscriptores del medio): "Participan del proceso y pueden hacer su propuesta de calificación. Son un 'player' más". Añade además que "agilizará los procesos, ya que los gestores no podrán alargar el procedimiento innecesariamente. Son instrumentos que ayudarán a que ambas partes lleguen a acuerdos".
Sin embargo, nuestro experto abogado concursal advierte: "puede resultar negativo. Son actores con una visión muy funcionarial, su objetivo principal no es que la compañía salga adelante, sino cobrar. Nunca han sido agentes especialmente sensibles y flexibles en las negociaciones, y con esta sobre protección irá a peor".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.