¿Qué ocurre si un trabajador recibe la baja laboral por coronavirus pero no se le realiza el test de confirmación? ¿Tendría derecho a percibir el 100% o lo correspondiente a una baja por enfermedad común? Enrique Ceca, socio del área laboral, analiza este nuevo caso en el Consultorio Laboral de El Confidencial.
“Tal como establece el Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública, los trabajadores que estén contagiados o que deban permanecer en aislamiento o cuarentena como consecuencia del coronavirus, se considerará que están en una situación asimilada al accidente de trabajo, por lo tanto, no es necesario la realización del test de coronavirus ni que este de positivo“, señala.
“No obstante, es indispensable la expedición de parte médico de baja emitido por los médicos de los Servicios Públicos de Salud, siendo la fecha del hecho causante la correspondiente al acuerdo del aislamiento o enfermedad del trabajador, sin perjuicio de que el parte médico se emita con posterioridad”, continúa.
“La prestación económica derivada del contagio o aislamiento por el coronavirus es mayor que en el caso de enfermedad común“, concluye.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.