La Ley de Startups no está funcionando y el interés por los emprendedores para acogerse a sus beneficios está decayendo, según indican los abogados expertos en empresas emergentes. Tras su aprobación a principios de 2023, la web que emite las certificaciones sigue aún sin funcionar correctamente.
Miguel Ángel Márquez, director en el área mercantil, comenta en The Objective: "A nivel legislativo, se han publicado normas que entran en vigor y que no son aplicables, que es lo que ha pasado aquí. Ha habido una necesidad de anunciar que España se convertiría en un polo de innovación, pero es la propia administración la que tiene la capacidad en exclusiva de certificar qué es una startup y va lenta".
Nuestro abogado mercantil experto añade además que, de cara a los clientes, no vale la pena comentarles este sistema de la Ley de Startups porque no está aún operativo, ni se sabe cuando lo estará. Esto hace que se complique ofrecer soluciones que apoyen la creación de empresas de innovación y tecnológicas.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.