El Impuesto de Solidaridad a las grandes fortunas podría ser inconstitucional, según están ya previendo los expertos tributarios. Además, está haciendo que muchos se planteen llevarse fuera su residencia para evitar este aumento de la presión fiscal a lugares como Portugal o Andorra. Sin embargo, esto no libraría de pagar impuestos en España.
Lo explica Javier Lucas, socio del área tributario, en The Objective: "Irte de España, si dejas tus bienes raíces aquí, no te libra de pagar ese impuesto. Lo pagarás como no residente. Para dejar de pagar esto tendrías que irte corriendo de España con todo tu patrimonio. Pero si tienes tu dinero en acciones, dependiendo del porcentaje que tengas en esas compañías y el valor que tengan, sí es posible que tengas que pagar un impuesto de salida o exit tax solo por marcharte de España".
Respecto a si podría llegar a ser inconstitucional este llamado Impuesto de Solidaridad a grandes fortunas, nuestro abogado tributario comenta que su "encaje constitucional es muy complicado. [...] Es un impuesto muy político e ideológico. La recaudación por este impuesto no es muy elevada, este impuesto está hecho para combatir al adversario político. Tiene un objetivo mucho más político que recaudatorio".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.