Con la entrada en vigor la nueva Ley de Informantes, se hace obligatorio en las empresas contar con un Canal de Denuncias y estas tendrán unos plazos para instalarlo según su tamaño.
Rocío Gil, socia del área penal económico, explica en ON Economía: "la ley es sobre todo para que no se tomen represalias contra los informantes". "Intenta darle un tono positivo al hecho de denunciar, que una vez denuncies todo quede mejor recogido y protegido". […] "Además, te ofrece la posibilidad de estar informado en todo momento sobre el avance de la investigación, porque antes generaba mucha incertidumbre y angustia el hecho de no saber si avanzaba o no".
Nuestra abogada penalista añade sobre esta Ley de Informantes: "las empresas tienen que desarrollar un protocolo de gestión de denuncias para ver como aplicarla".
Como riesgo de que sean las empresas las que tengan control del procedimiento, alerta: “puede hacer que las pruebas queden inservibles para la policía si no se tratan con el cuidado necesario en que prevé la ley".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.