La presidenta de la Comunidad de Madrid propone una ley de mercado abierto para atraer a las empresas. Con esta medida se pretende eliminar aquellos trámites burocráticos que ua se hayan validado en otras comunidades, de forma que se simplifiquen las gestiones administrativas.
José Carlos González, socio del área mercantil, comenta en declaraciones a Confilegal que “este proyecto de ley plantea una relevante simplificación, no viene sino a darle vigencia automática a todas las licencias y autorizaciones administrativas otorgadas por otras CCAA para poder ejercer ciertas actividades empresariales en sus respectivos territorios, también dentro de la Comunidad de Madrid”.
Nuestro experto además comenta que “la exigencia de 17 trámites diferentes (esencialmente, idénticos) para poder ejercer ciertas actividades dentro del territorio nacional no deja de ser un obstáculo al mercado único y a la libre competencia dentro de España que esta norma viene a eliminar, lógicamente, solo en su ámbito de aplicación”.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.