En el desayuno de trabajo celebrado por nuestra firma sobre Inteligencia Artificial, nuestros expertos eran claros: las empresas deben adelantarse a la normativa. La velocidad a la que avanza la vertiente tecnológica es más rápida que la legal, y aunque en España aún no contamos con una regulación específica, sí existe ya un Reglamento europeo de obligado cumplimiento.
Ramón Mesonero-Romanos, socio del área de protección de datos, e Ingrid González, manager en el área, ofrecieron a los asistentes una sesión con enfoque práctico sobre cómo implementar correctamente las herramientas y proyectos de Inteligencia Artificial en las empresas, cumpliendo con todas las garantías legales, tal como se hace eco Confilegal.
Una de las recomendaciones que ofrecen nuestros abogados expertos es la creación de un comité de Inteligencia Artificial en las empresas: "Hace falta una figura en las empresas que sea entendida como un guardián el dato. Nosotros apostamos por el modelo de Comité de IA. Y así, se pluralice la toma de decisiones entre las áreas en las que se verá involucrada la Inteligencia".
Uno de los principales dilemas es la titularidad entre quien posee la información y quien desarrolla la herramienta de IA y el algoritmo: "si el algoritmo de un proveedor está siendo formado por los datos de una empresa, puede haber un conflicto en su comercialización", apuntaban nuestros ponentes. Y por ello, añadían: "la empresa debe exigir titularidad en los desarrollos que se van a producir".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.