Consecuencias para empresas y trabajadores de la sobrecarga en los juzgados

Ana Gómez, socia del área laboral, analiza las consecuencias que tiene, tanto para empresas como para trabajadores, la sobrecarga que existe actualmente en los juzgados, y el colapso que esto genera. 

Publicado en la revista de Abogacía Española, nuestra laboralista apunta en su artículo que la falta de modernización, "los juzgados siguen operando con los mismos recursos y métodos obsoletos, lo que ha llevado a un estancamiento en la resolución de conflictos laborales. Esto significa que los casos laborales acumulan retrasos significativos, extendiendo los tiempos de espera para los ciudadanos que buscan una respuesta judicial".

Comenta también que la reforma laboral ha sobrecargado a los juzgados: "Algunos de los términos de la reforma son ambiguos o admiten múltiples interpretaciones, con conceptos jurídicos indeterminados que han provocado confusión en su aplicación. Los tribunales se han visto obligados a intervenir emitiendo sentencias para fijar una interpretación de toda la ingente normativa nueva que en los últimos años".

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.