Ante el aumento de los ciberataques internos un 31% en las empresas, los expertos están implantando protocolos de actuación que eviten daños como pérdida de datos y causen incidentes en el trabajo diario. Javier Durán, directos de Servicios Generales y Relaciones Laborales, explica en Confilegal cómo se aborda en el despacho la ciberseguridad para estar preparados ante posibles ataques informáticos: “Lo conseguimos no solo con herramientas tecnológicas que nos ayuden a evitarlos, también es fundamental contar con un protocolo interno que garantice que no fallamos en ciertas cuestiones fundamentales para no sufrir este tipo de ataque”.
Para hacer frente a este aumento de ciberataques comenta que: “lo interesante debe de ser el poder anticiparnos a esto, cuestión realmente complicada. Para ello, hay que hacerun análisis continuado de los distintos perfiles con los que contamos en nuestras organizaciones, qué puestos pueden tener un mayor riesgo, qué conflictos existen o han existido. […] Tener una comunicación fluida y continua con el departamento de recursos humanos y con los responsables de equipo. A través de ellos, debemos de ir detectando en cada momento, que puestos son más sensibles a este asunto, que empleados puedes estar en una situación que pueda ser interpretada de riesgo de convertirse en ‘insider’”.
Añade además que “la colaboración de todo el personal también es vital a la hora de ser conscientes de que informar a la compañía de posibles brechas de seguridad que se detecten es prioritario”.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.