María Hidalgo, directora en el área legal para el sector seguros, ahonda en su artículo para LegalToday sobre la importancia de la corresponsabilidad, desgranando como es una solución para acabar con la desigualdad de género que existe en los puestos directivos de los despachos de abogados.
Nuestra abogada expone que "hoy en día, siguen siendo las mujeres las que, mayoritariamente, solicitan las excedencias para el cuidado de los hijos y las que desempeñan los trabajos a tiempo parcial", por lo que apuesta por que la corresponsabilidad sea "una de las claves para remover los mayores obstáculos que encuentran las mujeres juristas en su camino profesional. [...] Porque si las metas de la corresponsabilidad son acabar con la doble jornada laboral de las mujeres, superar el techo de cristal, reducir la brecha salarial y Acabar con estereotipos y roles de género, creo firmemente que con la misma muchos de los obstáculos en las carreras de las juristas desaparecerán".
Añade además y matiza: "por supuesto creo en la meritocracia, pero, sin perjuicio de otros obstáculos, sin corresponsabilidad de poco servirá. Por muy brillante que sea la mujer, por mucho talento que tenga en el ejercicio de la abogacía, si los hombres no asumen su responsabilidad para permitir la conciliación de las mujeres, pocos avances se conseguirán".
Y apuesta por ello en el futuro: "quiero para mañana, es también para muchas de las jóvenes que me rodean, con un potencial que debe reconocerse y sentirse apoyadas para lograr las cuotas más altas que desean alcanzar".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.