Luis Valverde, abogado experto en litigación, publica en Economist&Jurist (sólo para suscriptores del medio) un artículo sobre la protección de revelación de secretos empresariales y la normativa existente que las compañías pueden usar para blindarse ante la posibilidad de filtraciones de información valiosa o de carácter sensible.
Nuestro experto explica: "defensa de los secretos de empresa puede (y debe) realizarse en dos momentos distintos: (1) ex ante, es decir, antes de que se produzca la violación del secreto; y (2) ex post, esto es, una vez la violación se ha consumado".
En cuanto a las medidas de protección por parte de las empresas, nuestro procesalista comenta que la legislación propone ejemplos como "limitar su acceso a los empleados, establecer contraseñas, introducir pactos de confidencialidad en los contratos con sus empleados, etc.".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.