CECA MAGÁN Abogados ha participado en el Plan de Reestructuración de ACTEMSA, empresa gallega conservera que ha conseguido la homologación por parte de los tribunales.
José Carlos González, socio del área concursal y abogado partícipe en la operación, ha declarado en Economist & Jurist que si no se hubiese aprobado este plan de reestructuración, “seguramente, hubiera sido un concurso de acreedores liquidativo con prácticamente nula recuperación para la mayoría de los acreedores ordinarios y el despido de todos los trabajadores”.
Entre diferentes puntos, nuestro abogado concursalista explica que ha sido vital "el acuerdo alcanzado por la sociedad deudora con sus acreedores industriales necesarios para la continuidad (Grupos Jealsa y Albacora), quienes además de transformar sus créditos en un préstamo participativo con un vencimiento de principal e intereses a 10 años, han asumido un compromiso contractual de suministro de materia prima, así como de compra de mercancía que resulta determinante para garantizar la viabilidad de la empresa en el medio y largo plazo".
El sector de las conservas es clave en la economía gallega y en los últimos años, muchas han sido las empresas que se han visto afectadas por la crisis energética, por lo que la homologación de este plan de reestructuración supone un soplo de aire, tanto para ACTEMSA, como para el propio sector.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.