Samuel del Río, director en el área mercantil, publica su artículo en Economist&Jurist (sólo para suscriptores del medio) sobre la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y cómo las empresas usan las fundaciones como parte de sus políticas y estrategias sociales.
Como apunta nuestro experto: "existen medidas dirigidas a impulsar el desarrollo de prácticas empresariales responsables con el fin de que se constituyan en un motor significativo de la competitividad del país y de su transformación hacia una sociedad y una economía más responsable, sostenible y transparente".
Y una de estas actividades es "la puesta en marcha de fundaciones". Y para que estas fundaciones cumplan con su función, deben cumplir, a su vez, una serie de normativas que rigen tanto su constitución como su actividad.
Se entiende por tanto, que, puesto que la creación de fundaciones es algo complejo, el hecho de que una empresa la ponga en marcha, demuestra como "real el interés de las empresas por la RSC" y desarrollar proyectos no lucrativos dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.