Los abogados expertos prevén un aumento de litigios por la estabilización de interinos, tras la aplicación de la ley aprobada hace ya casi dos años. La consolidación de empleo en puestos de trabajo públicos supondrá una confrontación en los tribunales entre los interinos, que piden ocupar una plaza fija con los mismos derechos que los funcionarios opositores; y estos, que ven injusto que los interinos cuenten con ventaja para acceder al proceso de estabilización.
Javier Reyes, manager en el área laboral y experto en estos procesos, explica en Cinco Días que hay un gran número de plazas en las Administraciones mediante concurso de méritos que aún no se han convocado: “en un problema muy grave, porque implica que las personas que participan en esos procesos tengan menos posibilidades de estabilizar una plaza, porque hay menos que salen al concurso y, por tanto, menos posibilidades para acceder”.
Nuestro abogado laboralista añade sobre los litigios por la estabilización de interinos en los tribunales: “se están produciendo impugnaciones que en algunos supuestos irán destinadas a alegar ‘mi plaza no ha salido’ o directamente ‘en mi Administración no habéis sacado todas las plazas que tenéis que haber sacado’. También está habiendo muchas reclamaciones y numerosas consultas en relación con la incorrecta baremación de los méritos a los distintos candidatos. Y, en ese sentido, se están planteando muchísimos contenciosos que puede tener consecuencias de forma global en el proceso selectivo”.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.