Llegar tarde al trabajo puede implicar que se descuente ese tiempo del sueldo. Una reciente sentencia ha dictaminado que así sea en el caso de un trabajador que llegó tarde a su puesto de trabajo sin causa ni justificación.
Enrique Ceca, socio del área laboral, explicaba la sentencia en el programa de televisión Está Pasando de Telemadrid: “es algo novedoso en cuanto a que ha habido una resolución del Tribunal Supremo que confirma que el llegar tarde al trabajo de manera injustificada puede implicar la no necesidad del empresario de abonar ese tiempo no trabajado”.
Ante la cuestión de si es algo puntual o podría comenzar a darse en otras empresas, Enrique Ceca comenta: “es un caso generalizado. Siempre y cuando se pueda controlar perfectamente cuál es el horario de entrada y de salida, cualquier empresa que tenga algún trabajador que llegue tarde sin justificar o que incluso se ausente del trabajo sin justificar, no hay obligación del empresario de retribuir ese tiempo no trabajado ni tampoco justificado. […] Perfectamente puede ser algo totalmente determinado. Es cierto que la sentencia se produce en un sector especial, como es el telemarketing, donde el control de la presencia es bastante riguroso, pero podía perfectamente trasladarse a cualquier otro sector y sólo por unos días en concreto o unos momentos en concreto, podría no abonarse esa retribución vinculada al trabajo”.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.