Crear desnudos con inteligencia artificial sigue siendo un delito

Crear desnudos con inteligencia artificial sigue siendo un delito. En el municipio de Almendralejo, en Extremadura, se han publicado imágenes de desnudos creadas por inteligencia artificial, usando la cara de decenas de jóvenes, llegando incluso a amenazarlas a ellas y a sus familias.

Rocío Gil, socia del área penal, comenta en Telemadrid que las penas "serán agravadas si las víctimas son menores de 16 años y en este caso, podrían ser penas de prisión de cinco a nueve años". 

La diferencia, según nuestra abogada penalista, se encuentra en si quien comete el delito es menor de 18 años, en ese caso "estaría regulado el asunto por la ley del menor". 

Aunque las imágenes no son reales y se han creado por Inteligencia Artificial, lo que sí estipula la ley es que sean de carácter realista, por lo que en este caso, la difusión de estos desnudos sí se considera delito. 

Puedes ver aquí la noticia completa del Telediario de Telemadrid:

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.