“Durante décadas hemos presenciado un debate en el que ha predominado la irracional postura de negar la exención del IRPF a las indemnizaciones por despido de los altos directivos“. Así comienza el análisis que nuestro compañero, Javier Lucas Nieto, socio del área de Derecho Tributario, publica en el medio Cinco Días.
“Acabamos de asistir a la, por ahora, resolución de la polémica por la sala de lo contencioso-administrativo. Sin embargo, recordemos que el origen de la discordia radicaba en la incongruencia existente entre lo que establece la normativa y lo que la razón indica que debería disponer. En suma: la solución del Tribunal Supremo (TS), al ajustarse a la lógica, puede tener escasa cobertura legal”, continúa Lucas.
Tras analizar las diferentes etapas del proceso, nuestro compañero sentencia: “El único modo de resolver definitivamente este asunto es reformar la norma del IRPF, el verdadero origen del conflicto”.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.