El pasado día 22 de diciembre fue aprobada la nueva Ley de StartUps cuya principal novedad consiste en la definición de las empresas emergentes y la adquisición de autocartera. En el último número de la Revista AJA de Legal Today, Rafael Vallet, socio del área mercantil, comenta en su artículo cuales son las condiciones que permiten que una empresa sea clasificada como emergente.
¿Cómo se certifica? Lo explica nuestro experto: "La ENISA será el órgano encargado de emitir el certificado correspondiente que acredite que una empresa lo es, siempre y cuando, esta cumpla con los requisitos exigidos".
Entre los beneficios para empresas emergentes de esta nueva ley destacan la adquisición de autocartera, el no incurrir en causa de disolución si hay pérdidas, reducciones de plazos burocráticos y la identificación de inversores extranjeros. Sobre este punto, nuestro abogado mercantilista expone: "Reconozco que el legislador ha realizado un esfuerzo para dar cobertura legal y respaldo económico a las empresas emergentes, a los emprendedores e inversores, pero creo que, como nueva ley, se tendrán que ir solucionando los problemas, que intuyo serán muchos, una vez se vayan generando. Esperaremos a la aprobación del desarrollo reglamentario de la presente Ley que se tiene que realizar en el plazo de seis meses y sobre todo sí sirve para sus propósitos".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.