Las cláusulas de no competencia en los contratos ayudan a evitar la fuga de talento y de secretos empresariales, especialmente en sectores estratégicos y en perfiles de alta dirección. En general, se trata de añadir una cláusula que prohíbe al empleado trabajar para la competencia, a cambio de un extra en el salario.
Enrique Ceca, socio del área laboral, comenta en Cinco Días: “No solo permiten evitar un perjuicio a la empleadora, sino que además se erigen como un elemento a considerar por las personas trabajadoras cuando surge la idea de abandonar la empresa”.
Nuestro laboralista añade: “Su validez queda supeditada a la concurrencia de un efectivo interés industrial o comercial del empresario, así como a la satisfacción de una adecuada compensación económica”.
¿Cuál es la recomendación de nuestro experto ante las cláusulas de no competencia en los contratos? "que el empresario pacte el cobro de una indemnización si el directivo abandona antes de lo previsto".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.