Monitorizar los emails de los trabajadores puede tener doble filo: servir para proteger información confidencial de la empresa o vulnerar la privacidad de los empleados. Nuestro abogado experto en protección de datos, Adrián Manrique, explica en su artículo para Caja Siete cómo se debe actuar en las empresas ante esta práctica, para que tanto los datos de la actividad empresarial como los de los empleados queden protegidos.
Desde el punto de vista de la empresa, nuestro abogado comenta que la normativa relativa a la protección de datos, "habilita a las empresas a controlar los dispositivos y herramientas de trabajo de sus trabajadores, siempre y cuando sea para verificar que cumplen con sus obligaciones y, sin olvidar que el acceso siempre deberá ser proporcional, idóneo y necesario".
Para que esta "vigilancia" no se asuma por los empleados como negativa, "la empresa establezca políticas claras y transparentes sobre el uso de los correos electrónicos, fomentando así una cultura de confianza y colaboración en el ambiente laboral".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.