Para sacarle partido a las grandes cantidades de información que se manejan hoy en día, el Open Data se posiciona como estrategia en las empresas, ayudando a obtener ventajas y resultados. Adrián Manrique, abogado en el área de protección de datos, lo analiza en su artículo para Caja 7.
Nuestro abogado experto explica que "uno de los principales objetivos del Open Data es que la información que se ponga a disposición del público pueda ser utilizada por las empresas, entidades y ciudadanía sin restricción, de tal manera que ello permita la generación de nuevas oportunidades, mejoras, relaciones comerciales, así como para fomentar el conocimiento y la investigación".
Además, destaca como principales ventajas de usar el Open Data como estrategia en las empresas: "permite mejorar los mercados potenciales y preparar nuevos productos a partir de esos datos [...]; fomenta la competencia entre las compañías [...]; facilita la creación y diseño de aplicativos, herramientas y/o servicios".
Sin embargo, nuestro especialista apunta a la necesidad de un asesoramiento jurídico "en materia de protección de datos, transparencia, así como reutilización de la información" dada la complejidad que entrama el Open Data.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.