A la hora de declarar, hay que saber qué implica heredar criptomonedas. Son un activo que se puede vender por más valor del que se compró, lo que genera un beneficio por el que, en cualquier otro bien, habría que tributar. Esto genera dudas a nivel fiscal y el desconocimiento puede acarrear multas o sanciones.
Paula Gámez, socia del área tributario, explica en Xataka que "las criptomonedas deben valorarse por valor de mercado en el momento del fallecimiento y aquí radica la dificultad" a la hora de establecer su valía. Añade que cuando se heredan criptomoneda, se tributa por la herencia, pero no por la plusvalía: "Conforme a lo establecido en el artículo 33.3.b de la Ley del IRPF, no existe ganancia o pérdida patrimonial con ocasión de transmisiones lucrativas por causa de muerte del contribuyente (la denominada plusvalía del muerto)".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.