El pasado 18 de febrero entraba en vigor la Ley de Protección Animal que otorga a los animales un nuevo régimen jurídico que los considera seres sintientes. Algunos cambios de esta ley afectan a los comercios de animales y a las obligaciones de los particulares que tengan mascotas.
Víctor Machado, manager en el área de litigación y arbitraje, comentaba esta ley de protección animal en la Cope: "ahora se le dotará de una protección jurídica adicional y esto implicará que todas las personas tendremos un mayor grado de sensibilidad con la vida y por ende con la sociedad en general".
Respecto a los cambios que introduce la ley para la custodia, comenta: "A día de hoy no necesariamente la mascota tendrá porque estar con su dueño, con su propietario, sino que podrá pedir ser adjudicada por parte de un juez o tribunal a aquellos miembros de la familia donde haya un mayor bienestar del animal. Tenemos, por tanto, que tener en cuenta dos aspectos: dónde va a tener un mayor bienestar el animal y cual miembro de la familia, sin necesidad de tener porque ser el dueño, puede disfrutarlo más tiempo".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.